Efectos de la humedad en las paredes

El papel tapiz y la humedad en paredes son una preocupación para muchos. Es posible que haya oído o leído anécdotas sobre instalaciones problemáticas en las que el papel se peló o incluso se dejó caer de la pared gracias al aire caliente y húmedo. La Internet está plagada de historias de personas que se enfermaron cuando el moho tóxico creció detrás de sus revestimientos de paredes. Afortunadamente, estas son en su mayoría leyendas urbanas sin base en la verdad. Vivir en un clima húmedo no impide el uso de papel tapiz, siempre y cuando se utilicen las técnicas de preparación y aplicación adecuadas. Usted puede incluso instalar los recubrimientos de pared con éxito en su cuarto de baño y gozar de él por años, siempre que usted elija los materiales correctos.

Los desafíos del calor y la humedad

Las dos preocupaciones principales al aplicar el papel pintado en una localización húmeda son adhesión y moho. Una creencia común es que los revestimientos de pared pueden pelar en esquinas y costuras cuando están expuestos a la humedad del cuarto de baño. El moho es tal vez una preocupación aún mayor, basada en las consecuencias negativas para la salud que conlleva. Si el moho crece detrás del papel pintado, que puede suceder en casos raros, puede pasar desapercibido, creando un peligro para la salud de los residentes de la casa. Mientras que los baños son los más problemáticos, los expertos coinciden ampliamente en que vivir en un clima caliente y húmedo no es una amenaza para la seguridad o la estabilidad de los revestimientos de paredes.

La preparación adecuada puede compensar los efectos de la humedad

El grado en que la humedad puede ser perjudicial para los revestimientos de pared depende en gran medida del tipo de superficie subyacente. Sin importar cuál sea la superficie de la pared, sin embargo, los productos y técnicas de preparación adecuados pueden ayudarle a lograr un resultado óptimo. Si su casa es más antigua, con muchas capas de pintura brillante en capas en la pared, el tiempo que toma para que los adhesivos curen completamente puede ser mucho más largo, especialmente en tiempo caliente y húmedo. Siempre y cuando recuerde que el revestimiento de paredes es más vulnerable a los rasgones y daños antes de que se seque completamente, no debería tener problemas. Recuerde siempre usar el ventilador de escape o abrir una ventana abierta al ducharse, y dejar la puerta abierta una vez que su ducha, esto se hace para permitir que el vapor se despeje.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Humedad por capilaridad: Problemas comunes